4.5.
EQUIPO DE ORIENTACION Y APOYO.
EQUIPO
DOCENTE
El
equipo docente del curso 2011/12 ha estado formado por:
-
Dª Rosa Aurora Gutiérrez Heredia (profesora de Pedagogía
Terapéutica)
-
Dª Encarnación Santana Rodríguez (profesora de Pedagogía
Terapéutica)
-
Dª Eduvigis Terrón Carvajal (profesora de ATAL)
-
D Oliver Denis Ríos (profesor CAR)
-
Dª Liz Johnsson (Orientadora)
-
D Antonio Javier Paniagua Márquez (profesor de Audición y Lenguaje
y coordinador)
PROGRAMACIÓN
Se
han llevado ha cabo las programaciones que se reflejaron en el P.A.C.
En
el caso de un alumno y una alumna del aula específica (J.J.G.A. y
P.M.C.), se ha llevado a cabo una integración progresiva en un curso
de 6º de Primaria y en uno de Infantil de 5 años respectivamente,
las lineas de actuación que se han llevado a cabo para la
integración de estos alumnos están recogidas en sus respectivos
informes. Esta actuación se ha realizado en colaboración con la
psicóloga del centro y del maestro de audición y lenguaje.
ALUMNADO
Se
ha atendido al siguiente alumnado.
Aula
de Educación Especial: 4 alumnos/as con necesidades educativas
especiales.
Aula
de Audición y Lenguaje:25 alumnos/as, también se han atendido
temporalmente a diversos alumnos/as y se han dado orientaciones a
éstos/as y a sus familias.
Aula
de Apoyo a la Integración: durante el curso se ha atendido a un
total de 12 alumnos/as dentro de dicha Aula y de acuerdo con las
necesidades detectadas.
COORDINACIÓN
Y REUNIONES
- Se han realizado reuniones de coordinación con los tutores/as.
- Se ha participado en las reuniones del Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica.
- Se ha mantenido una estrecha colaboración con la orientadora del centro.
- Se ha llevado a cabo una reunión con el profesorado implicado en la actuación del alumnado con N.E.E. a principio de curso.
- Se han realizado reuniones para contrastar y dar orientaciones de actuación al profesorado.
- Se ha participado en las diferentes sesiones de evaluación y se colabora con los compañeros/as en el cumplimiento de documentos cuando es necesario.
- Se ha asistido a las reuniones convocadas en las que asistimos profesorado del colegio y del instituto de referencia.
- Los contactos con los padres y madres se han mantenido durante el horario establecido y la mayoría de las veces con la participación del tutor/a, en las entrevistas se ha tratado tanto de la evolución de sus hijos/as como plantearles la necesidad de colaboración o dar pautas de actuación.
EVALUACIÓN
DEL ALUMNADO
La
evaluación es positiva de acuerdo con las características
individuales de a los alumnos/as aunque debemos señalar el
desinterés de alguno de ellos así como el de sus familias.
REALIZACIÓN
DE A.C.I,s
Se
han llevado a cabo las adaptaciones no significativas y una
adaptación significativa de acuerdo a las necesidades del alumnado.
ELEMENTOS
PERSONALES
El
equipo ha contado con la colaboración y asesoramiento de :
- Orientadora del E.O.E. dos días a la semana.
- Médico una vez a la semana.
- Monitora para los alumnos/as con necesidades educativas especiales.
- Para un caso concreto se ha colaborado con los servicios sociales del Ayuntamiento.
GRADO
DE CUMPLIMIENTO DEL PLAN ANUAL DE CENTRO
El
grado de cumplimiento del P.A.C. es satisfactorio; teniendo en
cuenta que tanto los objetivos como los contenidos propuestos en él,
son muy acordes con las características y necesidades de nuestros
alumnos/as.
COLABORACIÓN
Hemos
contado con la colaboración de una maestra de infantil 5 años y un
maestro de 6º donde han estado integrados dos de los alumnos del
aula específica, además de los especialistas que participan de
dichas clases.
Además,
hemos recibido la visita del Equipo de Motóricos y el de Déficit
Visual, que han evaluado al alumnado del aula específica y nos han
dado orientaciones sobre diversas actuaciones con ellos.
PROPUESTAS
DE MEJORA PARA EL PRÓXIMO CURSO
- Mayor tiempo de permanencia de la psicóloga y de la maestra de ATAL en el centro ante las necesidades del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario